América Del Sur Es El Líder Del Mercado Global De La Producción De Carne De Vacuno


El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, es el mayor productor de carne del mundo con 40% del mercado internacional (2,9 billones de toneladas). La producción de Paraguay y Uruguay está en pleno crecimiento, mientras que la de Argentina está decreciendo. Las exportaciones de carne del Mercosur tienen una amplia base que alcanza a más de 100 países. Los volúmenes exportados a mercados clave de Asia están llamados a aumentar significativamente ante el incremento de la demanda por parte de estos países.

SA Advantage 1

 

 

-Los países de América del Sur exportan una significativa proporción de su producción (por ejemplo, Uruguay exporta el 80% de la suya).

-Sin embargo, el consumo doméstico es igualmente significativo sobre una base per capita.

-Se calcula que Paraguay exportó 435.000 toneladas de carne en 2016 y se posiciona como el sexto mayor productor de carne del mundo.

SA Advantage 2
-Paraguay ha duplicado el volumen de sus exportaciones en los últimos seis años, con un nuevo récord en 2016.

-Hasta el 18 de febrero de 2017 y en todos los casos, comparándolo con igual fecha de 2016 las importaciones de carne bovina uruguaya de China crecieron 48,96% respecto a igual período del año anterior, según los últimos datos estadísticos del Instituto Nacional de Carnes (INAC)

-La producción de carne paraguaya fue proyectada en 620.000 toneladas peso carcasa equivalente en 2017