La Producción De Carne De Vacuno En Uruguay


south-america-cow-investment

 

El Gobierno ha estudiado y clasificado cada lote de tierra productiva sobre la base del tipo de suelo y la fertilidad, a los efectos de definir el uso adecuado de cada propiedad, maximizando de esa forma su productividad.

La información correspondiente a cada superficie se puede ver en línea, lo cual le permite a cualquier persona verificar el potencial productivo de todas las propiedades rurales del Uruguay. El mercado es por lo tanto muy transparente y es fácil comparar propiedades y determinar su justo valor. La tierra está indexada entre 50 (para forestación) y 150 (trigo, soja, etc.).

Elegimos tierras con un índice promedio de 100 para un uso combinado de agricultura de granos y cría de ganado. En el año 2011 el precio promedio por hectárea fue de US$ 3.196 de acuerdo con la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA).

Uruguay2

La tierra de pastoreo en Uruguay ofrece condiciones ideales para el ganado para carne orgánica de la más alta calidad.

El método de cría es extensivo, es decir, el ganado se alimenta a pastura y en libertad. Aún prevalece una saludable combinación de la agricultura y la cría.

Uruguay3
El manejo de la carne incluye la completa trazabilidad del producto, con las hormonas de crecimiento y los anabólicos prohibidos por ley desde 1978.

Los estándares sanitarios son de primera clase y la vacunación contra la aftosa es obligatoria para asegurar la exportación de carnes.

Uruguay ha recibido la más alta clasificación por parte de la Organización Mundial de la Salud Animal como “provisionalmente libre” de BSE (conocida como enfermedad de la vaca loca).