La Infraestructura Comercial De Uruguay


Con una larga historia de gobiernos democráticos estables, tan solo interrumpida por un breve período de dictadura militar en las décadas de 1970 / 1980, Uruguay ha creado un clima positivo de inversión, con un tratamiento en plano de igualdad para los inversores nacionales y extranjeros. Existen y tienen plena vigencia los marcos legales protectores de la propiedad. El mercado de trabajo es especializado y presenta un alto nivel de alfabetización. Además la gente es apacible y agradable.La infraestructura es sólida y admite buenos medios de transporte, incluye puertos y carreteras importantes. El PBI correspondiente a Uruguay en 2012 fue de 49.92 billones de dólares, con un crecimiento del 8,5% y una tasa de inflación de 6,7%.

Uruguay no aplica controles al cambio de moneda extranjera y ofrece, tanto a corporaciones como a individuos, un marco impositivo atractivo:

 

  • 25 % de impuesto corporativo
  • 22% de impuesto al valor agregado
  • 7% de impuesto a la fuente
  • 0% de impuesto al exportaciones
  • 0-25% de impuesto a la renta personal
  • 12% de impuesto a las ganancias de capital


 

Las tierras en explotación en la mayor parte del país consisten de suelos profundos y fértiles, cubiertos por pasturas ricas y productivas, con una abundancia de agua fresca (20% de las reservas mundiales de agua).

El clima es moderado y las lluvias se distribuyen a lo largo del año. No son de esperar desastres naturales como tornados, terremotos, inundaciones masivas o agudas sequías.

Temp-Chart-spanish