América Central


Southern Connections también está activamente consultando y administrando fincas de ganado en Honduras, América Central. Las propiedades actuales bajo administración están ubicadas en la parte sur del país alrededor de la ciudad de Choluteca.

La zona es atractiva para la producción de carne y la agricultura, principalmente debido a su alta precipitación anual promedio de alrededor de 2500 mm de lluvia y un clima favorable en general. Las precipitaciones más altas son principalmente de mayo a noviembre, pero también se producen lluvias ocasionales en diciembre y abril.

Los países centroamericanos principalmente producen carne de res para los mercados internos, a pesar de que algunos países también exportan a países vecinos, especialmente a México y los EE. UU.

El gobierno hondureño está buscando y creando nuevos mercados de exportación. Por ejemplo, Estados Unidos están vendiendo toros de cría para la producción ganadera a Honduras, y en cambio importa ciertas categorías de ganado para sus demandas específicas del mercado.

Honduras es uno de los pocos países declarados oficialmente “libre de fiebre aftosa sin precurecimiento” por la OMS.

Se utilizan todos los diferentes tipos de producción ganadera, inclusive ventas de terneras destetadas, el ciclo completo y la producción intensiva en feedlots.

Las razas de ganado usadas para la producción de carne de vacuno son principalmente de genética Brahman debido a su resistencia a las inundaciones y las altas temperaturas, y con frecuencia se cruzan con razas europeas para un crecimiento más rápido.

.