Quiénes Somos


Southern Connections Agro Consulting & Management es el líder regional para inversiones agrícolas individualizadas en la región del cono sur

Nuestra experiencia global nos permite atender clientes en 4 idiomas diferentes y según las normas de comercio internacional, cerrando la brecha entre costumbres locales y cultura empresarial profesional. Nuestro equipo consiste de individuos que se criaron en el campo y tienen generaciones de experiencia en la industria de producción de carne.

Siendo un negocio familiar, la experiencia internacional de la familia Stahr proporciona al inversor conceptos innovativos y personalizados. Combinados con personal local altamente competitivo le garantiza a nuestros inversores las oportunidades de inversión más rentable, optimizado y transparente en propiedades rurales de América del Sur.

En contraste a la mayoría de asesores locales de inversión en agricultura, nosotros no sólo facilitamos y asistimos durante el proceso de compra, también tomamos responsabilidad en la administración de las estancias/terrenos después de la adquisición por el inversionista.

Los Fundadores:

Hagen & Mechtild Stahr fundaron Southern Connections Consulting & Management en el año 2006 y son los Directores Administrativos de la compañía

Los Stahr se han dedicado a las prácticas ganaderas y la cría de ganado toda su vida. Nacieron y se criaron en estancias ganaderas en Sudáfrica y son tercera generación de criadores. Aprendieron los secretos de la actividad en el día a día en sus casas, y enfocaron sus estudios universitarios en el manejo agropecuario, especialmente en la cría extensiva e intensiva de ganado.

Como propietarios de establecimientos trabajaron por más de veinte años en Namibia, África del Sur, y construyeron su empresa actual en Uruguay y Paraguay a partir de cero desde el año 2005. Tanto en África del Sur como en su entorno presente, manejan sus propios establecimientos a la vez que actúan como consultores y administran las propiedades de otros inversores.

Los Stahr siempre se han considerado administradores de establecimientos agropecuarios con la responsabilidad de participar activamente en el interés nacional por el desarrollo del agro. Por muchos años participaron como miembros del Directorio de sociedades rurales y de criadores de ganado en Sudáfrica.

También participaron de un pequeño y selecto grupo de investigación científica del sector agrícola, focalizado en la genética, la tecnología moderna, el manejo de praderas y medidas financieras. Tanto fueron anfitriones como asistieron a numerosos seminarios sobre esos tópicos, y son coautores de un libro sobre la cría extensiva de ganado en Sudáfrica, destinado a ganaderos emergentes.

Han competido con éxito y recibido numerosos reconocimientos por parte de la industria.

Actualmente, integran la Cámara de Comercio Uruguayo-Africano y representan el Consulado Honorario de Namibia en Uruguay.